Noticias

IMG_5730 IMG_5733

Zealis tuvo el privilegio de presentar, en el marco de la feria Intersicop de Madrid, el dia 189 de febrero de 2017, la conferencia: “Nuevas tendencias en el helado”

Las estadísticas y los estudios lo avalan: el sector heladero en España está en auge, y la previsión de futuro no puede ser más positiva. Y para ello debemos cambiar el modelo de heladería, que vectorizamos en tres direcciones: 365-2.0-180º

La primera es la de evolucionar el concepto de heladería a un negocio 365. No debemos pensar en solo cubrir la temporada sino en aumentar la oferta para cubrir cada dia del año.

La segunda es la de ser visibles: no solo físicamente, sino tambien virtualmente: hay que aprovechar las redes sociales para empatizar con las nuevas generaciones, que serán nuestros  clientes del futuro

La tercera es la de modernizar nuestro concepto de helado dándole un vuelco radical. Debemos pensar en elaborar algo más que un capricho dulce. Importantisimo escuchar la creciente demanda de una sociedad más exigente en healthy-concepts (en temas de salud) para poder atenderla.

 

0 Comentarios
53Visualizaciones
MEJORAS SUSTANCIALES EN LAS HERRAMIENTAS DE FORMULACIÓN Y GESTIÓN DE OBRADOR CON HELADFX Y HELADCON

heladcon

 

En la búsqueda permanente de herramientas para agilizar nuestra gestión y optimizar nuestro tiempo, vale la pena mencionar el trabajo que está haciendo HELADCON desde Málaga para ayudar al sector heladero en este objetivo.

Desde hace más de una década, las aplicaciones HELADCON y HELADFX hacen que las tareas diarias del heladero sean mucho más sencillas. No solo hemos trabajado con estas herramientas, sino que también hemos participado en algunos aspectos de crecimiento. A día de hoy, hablamos de soluciones imprescindibles en la buena gestión de un negocio/obrador de heladería.

Pero no hay mejor experiencia que el probarlo, por lo que invitamos, desde nuestra modesta situación, a concertar una demo con el creador del programa y descubrir una infinidad de soluciones. Podéis consultar al 951.296.987 o entrar en la web:

                                                                       www.heladcon.com

0 Comentarios
94Visualizaciones

COMPARTIR MESA EN EL CELLER DE CAN ROCA

By ,   No tags
COMPARTIR MESA EN EL CELLER DE CAN ROCA

Representó un placer enorme y una experiencia enriquecedora el participar en una jornada formativa en heladería, especialmente concebida para los nuevos cocineros de El Celler de Can Roca. En una primera parte, la formación, eminentemente teórica, repasó aspectos fundamentales en formulación, así como la introducción “de nuevos ingredientes al servicio de la tradicional forma de elaborar helados en la cocina”. Uno de los puntos importantes de la jornada fue las nuevas tendencias en helados bajos en grasas, menos calóricos y más saludables, así como los de menor índice glucémico. Y es que los colectivos de alérgicos e intolerantes (gluten, lactosa…) constituyen hoy un segmento de consumidores cada día más significativo. De ahí que se pusiera el acento en “la adaptación de las recetas a las nuevas necesidades”.

Posteriormente, compartimos mesa de trabajo con el equipo de El Celler para valorar nuevas combinaciones de sabores y “estudiar la viabilidad técnica de optimizar los procesos de elaboración, con la intención de preservar lo máximo posible las características organolépticas de las nuevas combinaciones de sabores”.

0 Comentarios
62Visualizaciones

En marzo de 2016, Zealis colaboró con la firma británica Bompas and Parr en la elaboración de un helado fluorescente. Con motivo de la celebración en Barcelona del Mobile World Congress, la americana TWITER encargó a Zealis, para su gala de invitados en el museo MACBA, la elaboración de un helado fluorescente. Este helado, aditivado con una proteina especial, proporcionaba una iluminación fluorescente anaranjada bajo la luz ultravioleta.

El helado era un semisorbete de naranja con quinina.

El espectáculo y la puesta en escena de la empresa Bompas fue un éxito, y el helado un auténtico divertimento

 

img_0029fluor2

0 Comentarios
39Visualizaciones

COLABORACION CON ROCAMBOLESC

By ,   No tags
COLABORACION CON ROCAMBOLESC

Zealis Solutions colabora con la heladería Rocambolesc de Girona en la optimización de las recetas. La búsqueda de las mejores combinaciones de ingredientes para conseguir texturas diferentes, más resistentes a la fusión y lo más neutras posible para asegurar el máximo sabor de cada helado, manteniendo sus características organolépticas originales

0 Comentarios
63Visualizaciones
Zealis colabora en el estudio de nuevas tendencias de los helados artesanos

Desde marzo de 2014, Zealis colabora en un proyecto de estudio de nuevos ingredientes en la elaboración de helados del futuro: funcionales, nutritivos y saludables

Leer más →

0 Comentarios
65Visualizaciones

Zealis Solutions colabora con obradores para ayudar a elaborar el mejor helado artesano posible.

 

0 Comentarios
86Visualizaciones